jueves, 14 de agosto de 2014

Super nube en el atardecer del día 13 de agosto.

Hoy quiero compartir este espectacular atardecer que tuvo lugar ayer 13 de agosto y que es fruto de la unión de 5 imágenes en vertical para intentar plasmar ese único momento. Espero que os guste. Pongo dos tomas, la que hice cuando se estaba yendo el sol, y una vez ya marchado, para que se pueda ver la diferencia tonal de uno y otro momento. Un abrazo para tod@s .
Por cierto que me gustaría compartir esta historia, extraída  del libro de Rosario Gómez, titulado "Cuentos con Alma" y que es mi favorito. 
La historia se titula así: " Nuestra boca tiene poder"

Un grupo de ranas iba atravesando un bosque y dos de ellas cayeron en un hoyo muy profundo. El resto de las ranas se reunieron alrededor del hoyo. 
Cuando viendo lo profundo que estaba, les dijeron a las dos ranas que se dieran por muertas. Las dos ranas ignoraron los comentarios y trataron de saltar con todas sus fuerzas para salir del hoyo. Las demás ranas siguieron diciéndoles que se detuvieran, que se dieran por muertas. Finalmente, una de las ranas hizo caso a lo que las otras ranas estaban diciendo y se dio por vencida. Se dejó caer al suelo y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como pudo. 
Nuevamente el grupo de ranas le gritaron que ya no sufriera intentando salir y lo mejor era que se dejara morir. La rana saltaba más y más fuerte y, finalmente, logró salir. Esta rana era sorda y no le era posible escuchar la súplica de las demás .
Ella pensó que sus compañeras estaban animándola todo el tiempo. 
                                                  Autor desconocido. 

Moraleja: Nuestro lenguaje tiene el poder de la vida y de la muerte. Una palabra de aliento a alguien que está pasando por un mal momento puede reanimarlo y ayudarlo a salir adelante. Una palabra destructiva a alguien que está pasando por un mal momento puede ser lo único que se necesite para matarlo. Debemos ser cuidadosos con lo que decimos. Que tu vocabulario siempre tenga una palabra de aliento para todos aquellos que cruzan tu camino. El poder de las palabras.... A veces es difícil  entender que una palabra de aliento pueda hacer tanto por alguien. Así que , de hoy en adelante, pensemos lo que vamos a decir. 

PsD: Lo he copiado íntegramente de este libro, y espero que no solo lo leáis, sino que meditéis sobre él, y procuréis ponerlo en práctica, nosotros con nuestro comportamiento y nuestras palabras podemos hacer la diferencia. 
Bueno y ahora si, os dejo con mis imágenes. Un abrazo para todos. 

 La de abajo es la que es una panorámica de cinco imágenes en vertical. La de arriba es una sola toma. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario